Recambios marinos originales: eficiencia, durabilidad y seguridad para tu barco
La elección adecuada de los recambios de los motores marinos garantiza eficiencia, durabilidad y seguridad de la embarcación. Los motores marinos están sometidos a condiciones exigentes. Solo el uso de repuestos originales prolonga la vida útil del motor, optimiza su rendimiento y reduce costes de mantenimiento.
Los motores marinos son obras de ingeniería. Cada pieza está específicamente creada para actuar junto a las demás y responder ante las exigencias del motor.
Los recambios de las piezas de tu motor o motores deben ser siempre originales porque solo el fabricante hace las piezas del material más adecuado para su conservación, logrando así su perfecto funcionamiento y alargando su vida útil.
Las piezas originales ofrecen siempre alta calidad, compatibilidad perfecta con el motor y, por tanto, mayor durabilidad de este.
Por qué se recomienda usar piezas originales
Diseño y rendimiento: Las piezas originales están fabricadas para cumplir con las especificaciones exactas del motor, garantizando un rendimiento óptimo y una mayor vida útilDiseño y rendimiento: Las piezas originales están fabricadas para cumplir con las especificaciones exactas del motor, garantizando un rendimiento óptimo y una mayor vida útil.
Diseño y rendimiento: Las piezas originales están fabricadas para cumplir con las especificaciones exactas del motor, garantizando un rendimiento óptimo y una mayor vida útil.
Durabilidad: Los motores marinos trabajan en un entorno exigente. Las piezas originales están diseñadas para resistir esas condiciones, como la corrosión que produce la salinidad.
Garantía: El fabricante solo admite repuestos originales. Utilizar repuestos que no sean originales puede anular la garantía del motor.
Seguridad: Solo las piezas originales te garantizan un óptimo funcionamiento del motor. Las piezas no originales pueden suponer un riesgo para la seguridad porque podrían fallar, comprometer el motor y a las personas a bordo.
Confiabilidad: Solo las piezas originales implican la correcta integración entre todos los componentes del motor. Las piezas originales son fiabilidad.
Un ejemplo práctico
¿Qué pasaría si pusiera en el motor de un barco ánodos paralelos y no originales?
Los ánodos paralelos con el tiempo pasan siempre factura. En estos casos, el Power Trim, la transmisión o incluso la hélice suelen deteriorarse a gran velocidad y se pican.
Y, tanto el Power Trim, como la transmisión y la hélice son partes del motor con precios más elevados. Tanto sus repuestos como la mano de obra suponen una factura elevada.
Para el buen mantenimiento de tu motor o motores, todos los materiales como aceites, filtros, correas, ánodos, turbinas, bujías, termostatos, placa de la bomba de agua… deben ser originales para logar su funcionamiento óptimo.
Además, es importante acudir a servicios oficiales, que te dan mayor garantía de mantenimiento, ya que son los únicos con información exacta y boletines de servicio, que les permite operar con la máxima eficacia.
Exige siempre en tu servicio de mantenimiento el uso de recambios originales. Es la única forma de alargar la vida de tu motor y de tu barco y evitar problemas sobrevenidos en la época estival.